Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Sugieren a Hillary Clinton que pida el recuento de los votos

    Científicos informáticos creen que la votación en Wisconsin, Michigan y Pensilvania pudo haber sido modificada por piratas informáticos.
    3:17 pm11/23/2016

    Washington, (POLÍTICA PARA MI).- Científicos informáticos y abogados electorales han sugerido a la campaña de Hillary Clinton que pida un recuento de la votación total del pasado 8 de noviembre en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

    Los expertos creen haber encontrado pruebas de que la votación en esos tres estados podría haber sido manipulada o que el conteo pudo haber sido modificado por piratas informáticos.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Precisamente este miércoles, se informó que la candidata por el Partido Verde, Jill Stein, se apresta a reclamar un recuento de los votos en esos tres estados.

    La campaña de Stein afirmó que algunas de las máquinas usadas en Wisconsin fueron prohibidas en California debido a la vulnerabilidad a la piratería informática.

    Entre los expertos figuran J. Alex Halderman, director del Centro para la Seguridad Informática y la Sociedad de la Universidad de Michigan y el abogado John Bonifaz.

    El grupo de especialistas se reunieron con representantes de la campaña de Clinton y le dijeron que creen que es cuestionable que la candidata demócrata obtuvo un peor desempeño en condados con máquinas de votación electrónicas en comparación con los que utilizaron papeletas de votación y escáneres ópticos.

    SOSPECHAS

    Los expertos informaron a John Podesta, director de la campaña de Clinton, y a Marc Elias, secretario general de la campaña, que la exsecretaria de Estado recibió un 7% menos de votos en condados con máquinas de votación, de las que aseguraron pudieron haber sido controladas por hackers.

    Los científicos informáticos le dijeron a Podesta y Elias que esta tendencia debe ser revisada por una investigación independiente.

    La petición fue reportada en primera instancia por la revista New York.

    Adicionalmente, al menos tres miembros del Colegio Electoral se han comprometido a no votar por Trump y a buscar “una razonable alternativa republicana para elegir presidente” a través de esta institución, según un pronunciamiento hecho el miércoles por un grupo denominado Hamilton Electors, que los representa.

    “Los Padres Fundadores crearon el Colegio Electoral como una última línea de defensa”, dijo en un pronunciamiento el elector Michael Baca. “Pienso que debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que tengamos a un candidato republicano razonable que comparta nuestros valores estadounidenses”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita