Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Clinton supera a Trump en más de 2 millones del voto popular

    La victoria de Clinton en el voto popular no tiene precedentes en la historia moderna de EE.UU. Sin embargo, Trump será presidente.
    1:54 pm11/23/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- La ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el voto popular de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre ha crecido a más de 2 millones de votos.

    Ese margen se espera que continúe creciendo en la medida en que California y otros grandes estados siguen contando las boletas electorales que aún les falta procesar.

    Foto: Justin Sullivan/Getty Images

    Foto: Justin Sullivan/Getty Images

    Pero aunque estos votos siguen aumentando la ventaja popular de Clinton, no cambiarán el curso de las elecciones; se perfila que el próximo presidente será Trump, porque ganó los votos del Colegio Electoral.

    SIN PRECEDENTES

    Incluso la ventaja de Trump en el Colegio Electoral podría caer un poco al final del conteo.

    En internet circulan varias peticiones para que el Colegio Electoral siga el voto popular y, en vez de declarar a Trump como el nuevo presidente elija a Clinton. Incluso, la lanzada a través Change.org, ya tiene el apoyo de cerca de cinco millones de firmas.

    Expertos resalta que la victoria de Clinton en el voto popular no tiene precedentes en la historia moderna de la política presidencial estadounidense. Sus más de dos millones de votos constituyen la mayor ventaja que un candidato perdedor ha sacado al ganador en las elecciones presidenciales.

    MEDIO MILLÓN MÁS

    Funcionarios estatales siguen contando millones de papeletas provisionales y ausentes, y dentro de dos semanas, que es cuando se cumple el plazo para que las votaciones sean certificadas, es probable que la candidata tenga medio millón de votos más.

    La mayoría de estos votos fueron depositados en estados que se inclinan a favor de Clinton como California, Washington y Nueva York. Pero su voto popular de seguro que sobrepasará el que consiguió el presidente Barack Obama para su reelección en 2012.

    Hasta ahora, el escrutinio, en marcha en esos estados ya da una ventaja de dos millones de boletas a Clinton (64.22 millones) frente a Trump (62.21 millones), y sitúa el porcentaje total en 48.1% para la demócrata y 46.6 % para el republicano.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita