Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump dice que repudia al movimiento ultraderechista “alt-right”

    En visita a The New York Times, Trump defendió a quien será su principal estratega, Stephen Bannon, de las críticas que ha recibido por sus vínculos con el grupo.
    1:14 pm11/22/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump rechazó al movimiento de la ultraderecha conocido como “alt-right” y defendió al que será su estratega jefe, Stephen Bannon de las críticas que ha recibido por sus vínculos con el grupo.

    Trump, en una reunión con periodistas de The New York Times, aseguró que no cree haber hecho cosas que hayan dado fuerza a la “alt-right” y aseguró que, si ese grupo tiene nuevas energías, será necesario estudiar el por qué.

    Sin embargo, en julio pasado, el propio Bannon, próximo principal estratega de la Casa Blanca, declaró a Breitbart como la plataforma del movimiento ultraderechista.

    “Somos la plataforma para la alt-right”, declaró Bannon el verano pasado durante una entrevista con la publicación Mother Jones durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

    No obstante, Trump afirmó que “repudio a ese grupo”,  según extractos de la conversación distribuidos por The New york Times a los demás medios de prensa.

    CONDENA

    Trump fue preguntado también sobre la conferencia de extrema derecha celebrada en Washington y en la que se pudo ver a personas haciendo el saludo nazi y celebrado su victoria electoral.

    “Lo rechazo y lo condeno”, dijo al respecto.

    Trump, mientras tanto, aseguró que si creyese que Bannon es “un racista o de la alt-right o cualquiera de esas cosas (…) ni siquiera habría pensado en contratarlo”.

    Foto: Spencer Platt/Getty Images

    Foto: Spencer Platt/Getty Images

    “Creo que es muy duro con él. Creo que lo está pasando mal”, dijo sobre las críticas que le han llovido al que será su estratega jefe y que ya fue uno de los más altos responsables en su campaña electoral.

    Bannon se dio a conocer al frente del portal de noticias Breitbart, uno de los medios favoritos de la extrema derecha y responsable de muchos artículos polémicos.

    A pesar de que la mayoría de los medios conservadores lo han descalificado, la alt-right fue el público objetivo de Bannon desde que se hizo cargo de Breitbart News hace cuatro años.

    Bajo el liderazgo de Bannon, el sitio ha publicado los puntos de vista de grupos nacionalistas blancos que han acusado al presidente Barack Obama de importar más “musulmanes odiosos” y  han librado una guerra incesante contra los proveedores de la “corrección política.”

    No obstante, este martes Trump aseguró que Breitbart es “simplemente una publicación” que no se diferencia demasiado de otras.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita