Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    No habrá muro en primeros 100 días del gobierno de Trump

    El presidente electo publicó en internet un video en el que detalla su plan de los primeros 100 día de gobierno.
    Foto de pantalla de video
    9:31 am11/22/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Aparentemente, Donald Trump postergará la construcción del muro fronterizo para luego. En cambio, en los primeros 100 días de su gobierno el nuevo presidente iniciará una investigación sobre “abusos al programa de visas”.

    La indagatoria es la única medida migratoria que el magnate piensa tomar en los primeros tres meses de su gestión, según el plan que presentó este martes por medio de un video que publicó en la internet.

    En su mensaje, Trump dijo que ha pedido al equipo de transición que fije una serie de acciones ejecutivas que serán desarrolladas “desde el primer día” de su mandato y que buscarán “restablecer las leyes y recuperar puestos de trabajo”.

    Su plan de 100 días tampoco incluye el sometimiento de proyectos de ley al Congreso, sino que en cambio planea usar acciones ejecutivas,  lo que el presidente Barack Obama llamó “el poder de la pluma” y a lo que tuvo que recurrir en múltiples ocasiones debido a la oposición que enfrentó en el Capitolio por legisladores republicanos.

    Los planes de Trump de los primeros tres meses de presidencia incluye además el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y sustituirlo por “acuerdos bilaterales de comercio justo“, así como cancelar las restricciones medioambientales puestas en marcha por el presidente Obama.

    Esto incluirá regulaciones que afectan a los yacimientos de capas de esquisto (“shale”) o a los que generan “carbón limpio”.

    SEGURIDAD NACIONAL

    Trump afirmó también que pedirá a su equipo de seguridad nacional un plan de protección contra los ataques cibernéticos, al Departamento de Trabajo que investigue cualquier tipo de abusos en el programa de visas, e imponer nuevas y más amplias prohibiciones para que los empleados del gobierno se vuelvan “lobbistas” o cabilderos.

    En sus planes iniciales el presidente electo omitió sus mayores promesas de campaña, incluyendo la de construir el muro a lo largo de la frontera con México, establecer una “fuerza de deportación“, nuevas restricciones a la inmigración procedente de países de mayoría musulmana, la derogación del Obamacare y gastar un billón de dólares en infraestructura.

    A diferencia de las propuestas presentadas el lunes, esas medidas requieren la aprobación del Congreso y es probable que tomen mucho más tiempo.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita