Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Legisladora demócrata se une al “reality show” de Trump

    La progresista Tulsi Gabbard fue parte del desfile de figuras que acuden a reunirse con Trump para ser consideradas a un puesto en el gabinete.
    11:52 am11/21/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- La representante demócrata Tulsi Gabbard se convirtió en blanco de controversia tras formar parte de lo que se ha convertido en el nuevo “reality show” de Donald Trump: las reuniones para la conformación de su nuevo gabinete.

    Trump ha convertido el proceso de formar un gobierno, que generalmente ocurre a puertas cerradas, en un espectáculo para la televisión, en el que desfila ante las cámaras junto a sus “finalistas” para las más altas posiciones de su administración.

    Una de las más recientes candidatas en este “show” de Trump fue Gabbard, legisladora progresista que durante las elecciones primarias demócratas fue una de las más fervientes defensoras del senador Bernie Sanders.

    Gabbard se reunió este lunes con Trump y con el vicepresidente electo Mike Pence, pero el portavoz de Trump, Jason Miller, dijo que aún es “prematuro” discutir el posible papel de Gabbard en el gobierno de Trump.

    La representante por Hawaii estaría siendo considerada para puestos en el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y Naciones Unidas, según informaron fuentes a la cadena de noticias CNN. Ella es una radical oponente conocida del acuerdo comercial Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

    CONVENIENCIA POLÍTICA

    Ante el mar de críticas, Gabbard dijo tras su reunión que “mientras las reglas de la conveniencia política dirían que debí haber rehusado reunirme con el presidente electo Trump, yo nunca he jugado a política, y jamás lo haré, con las vidas de estadounidenses y sirios”.

    La legisladora informó en comunicado que habló con el magnate sobre la actual política de EE.UU. respecto a Siria. “Donde esté en desacuerdo con el presidente electo Trump sobre temas, no vacilaré en expresar ese desacuerdo”.

    De una forma muy parecida a su antiguo show “El Aprendiz”, con Gabbard continuó este lunes en la mañana la procesión de políticos, economistas, educadores y personalidades que podrían formar parte de la administración del magnate.

    Durante el fin de semana, Trump se atrincheró en Bedminster, Nueva Jersey en uno de sus muchos clubs de golf, para ofrecer un interminable desfile de destacados nombres supuestamente bajo consideración para este puesto o aquel otro, para asegurarse de que todos pudieran ver con quién estaba hablando.

    Ante las cámaras desfilaron Rudy Giuliani, que aparentemente podría ser secretario de Estado.

    También Mitt Romney, otro “candidato” a secretario de Estado.

    Además, por allí pasó su aliado, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

    Trump hasta hizo comentarios por Twitter sobre sus “aspirantes” a funcionarios, como en el caso del general retirado James Mattis, posible secretario de Defensa.

    “¡Un verdadero general de generales!”, aseguró el magnate por Twitter. “Está siendo considerado para secretario de Defensa”.

    El desfile continúa este lunes con el gobernador de Texas Rick Perry, la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, la exsecretaria de Trabajo Elaine Chao, el exsenador por Massachusetts Scott Brown y Newt Gingrich.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita