Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Gobierno sigue procesando solicitudes para DACA

    A pesar de que Trump prometió acabar con DACA durante la campaña, USCIS dice que sigue centrado en la administración del programa.
    Foto: EFE
    2:22 pm11/21/2016

    Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- Pese a la amenaza de una nueva política migratoria en el futuro gobierno de Donald Trump, la presente administración continúa el procesamiento de nuevas solicitudes de “Dreamers” que desean beneficiarse del programa de Acción Diferida para para los Llegados en la Infancia (DACA).

    Las nuevas aplicaciones, recibidas antes o después de las elecciones del pasado 8 de noviembre, están siendo procesadas como de costumbre, indicó el portavoz del Servicio de Inmigración y Ciudadanía..

    “USCIS sigue centrado en nuestra misión de administrar los programas existentes”, dijo el vocero contactado por Politica Para Mi para hacerle preguntas planteadas por nuestros lectores durante una transmisión en vivo por Facebook el viernes pasado.

    “Seguimos dirigiendo a los interesados en el DACA a nuestros recursos de internet”, agregó el portavoz.

    Muchos de los inmigrantes indocumentados que ya han sido beneficiados con el programa, creado por el presidente Barack Obama en 2012, han manifestado preocupación después del triunfo electoral de Trump.

    El magnate prometió eliminar el programa que hasta el momento ha beneficiado a más de 750 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos sin los documentos migratorios necesarios cuando eran niños.

    DEPORTACIONES MASIVAS

    Además, aseguró que deportará masivamente a los inmigrantes indocumentados que residen en el país.

    A los Dreamers también les preocupa el uso que podría dar el próximo gobierno de Trump a la información personal que suministran los indocumentados para recibir los beneficios de DACA.

    Legisladores y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes han pedido al presidente  Obama que otorgue el perdón a los jóvenes amparados bajo el DACA.

    Desde la fundación de EE.UU., los presidentes han usado este privilegio constitucional: los perdones masivos se otorgaron a soldados confederados en el siglo XIX y, en la década de 1970, el expresidente Jimmy Carter indultó a medio millón de estadounidenses que huyeron a otros países para evitar luchar durante la Guerra de Vietnam.

    El perdón no impediría que Trump despoje a los receptores de DACA de su autorización de trabajo, pero sí los protegería de la deportación.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita