Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Obama bloquea la perforación petrolera en el Ártico

    Con la medida, Obama le sale al frente a los planes de Donald Trump de ampliar las exploraciones petroleras en alta mar.
    Foto: Orjan F. Ellingvag/Corbis via Getty Images
    11:27 am11/18/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama le salió este viernes al frente a los planes de Donald Trump de ampliar las perforaciones petroleras en alta mar.

    El mandatario anunció un nuevo plan quinquenal de arrendamiento financiero que impedirá nuevas perforaciones de petróleo y gas natural en el Océano Ártico hasta el 2022.

    El Departamento del Interior emitió el viernes su hoja de ruta final de cinco años para la perforación de petróleo y gas en el mar que sacó de la contienda a dos áreas del Ártico.

    El plan significa un triunfo para grupos ambientalistas y obstruye el camino a nuevas perforaciones en la zona.

    EXPANSIÓN

    Pero el nuevo plan podría ser desentrañado por Trump, quien ha prometido expandir la producción de petróleo y gas, aunque le tomará al menos algunos años para lograrlo, ya que tendría que pasar por un largo proceso regulador, y podría encontrar problemas como le ocurrió al expresidente George W. Bush cuando intentó una estrategia similar..

    El Departamento del Interior había propuesto anteriormente la venta de derechos de perforación limitadas a los mares de Beaufort y Chukchi al norte de Alaska, donde nunca ha habido producción de petróleo y gas natural por plataformas de perforación móviles tradicionales.

    Pero funcionarios, tras citar preocupaciones ambientales y el bajo interés de la industria, descartaron la propuesta al divulgar el nuevo plan.

    El plan de ruta de la Oficina de Administración de Energía Oceánica  programa 10 contratos de arrendamiento a nivel regional en el Golfo de México de 2017 a 2022, y otro en Alaska en 2021.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita