Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Renuncia el jefe de Inteligencia Nacional de Obama

    El veterano jefe del espionaje estadounidense James Clapper anunció que no participará en la transición del nuevo gobierno.
    8:16 am11/17/2016

    Washington,  (POLÍTICA PARA MI).- El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, anunció hoy que entregó su carta de renuncia al presidente Barack Obama y que no participará en la transición del nuevo gobierno de Donald Trump.

    Clapper hizo la revelación durante una comparecencia ante el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes después de que el demócrata Adam Schiff dijo que había oído rumores de que el jefe de espionaje  podría permanecer en el gobierno de Trump.

    Schiff bromeó que esperaba que Clapper continuara “cuatro años más”, pero el jefe de inteligencia explicó que había entregado su carta de renuncia el miércoles por la noche y que se siente “muy bien” acerca de su decisión de abandonar el gobierno.

    64 DÍAS

    Clapper, de 75 años, aclaró, no obstante, que todavía le quedan “64 días” de trabajo, hasta que concluya el mandato de Obama en enero. Esta es la primera renuncia de un alto cargo de seguridad del gobierno de Obama tras la victoria de Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

    Su renuncia ocurre tras más de 50 años de servicio y una carrera de más de cuatro décadas en los servicios de espionaje estadounidenses.

    Es un general retirado de la Fuerza Aérea, que fue elegido por Obama en 2010 para dirigir la Inteligencia Nacional. Antes fue director civil de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), tras retirarse como general de dos estrellas de la Fuerza Aérea en 1995 después de 32 años de carrera.

    Durante su carrera militar, cumplió misiones de combate en la guerra de Vietnam y participó en 73 misiones de apoyo en Laos y Camboya.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita