Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    ¿Nepotismo? Yerno de Trump podría ocupar puesto clave en Casa Blanca

    Fuentes aseguran que Jared Kushner estudia la posibilidad de trabajar como asesor o como consejero del próximo presidente.
    12:17 pm11/17/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- La posibilidad de que el yerno de Donald Trump,  Jared Kushner, asuma un rol clave en el próximo gobierno del magnate ha desatado la polémica sobre si su nombramiento sería una violación de la ley federal contra el nepotismo.

    Según el diario The Wall Street Journal, Kushner estudia la posibilidad de jugar un papel formal en la Casa Blanca de Trump, ya sea como asesor o como consejero del presidente.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    El periódico cita fuentes cercanas al equipo de transición que informan que Reince Priebus, próximo jefe de gabinete y el entrante principal estratega, Stephen Bannon, quieren que Kushner se integre al círculo de trabajo más cercano del futuro presidente.

    De acuerdo a las fuentes, el marido de Ivanka Trump también baraja la opción de trabajar con su suegro sin un cargo oficial.

    Kushner, de 35 años, jugó un papel clave durante la campaña electoral de Trump, así como en las negociaciones tras bastidores entre las distintas facciones republicanas dentro y fuera del equipo del magnate.

    COLABORADOR

    Un desarrollador de bienes raíces, al igual que su suegro, Kushner se ha convertido en uno de los colaboradores más cercanos del magnate neoyorquino. Fuentes del equipo de transición aseguran que es él quien está tomando decisiones clave sobre las personas que conformarán el gabinete de Trump.

    Sin embargo, su inclusión en el equipo de gobierno de Trump podría tener dificultades ante la ley anti-nepotismo que fue aprobada en los años 60, han opinado expertos.

    “No estamos hablando de Kushner dirigiendo una fuerza de trabajo secundaria aquí. Estamos hablando de un trabajo regular de personal. Esto cae justo en el centro del estatuto. Creo que es ilegal “, dijo al sitio Politico Norm Eisen, ex abogado de ética de la Casa Blanca de Barack Obama.

    “Él No puede tomar un trabajo en la Casa Blanca. Muy inapropiado… No sé por qué creen que pueden hacerlo. Basta con leer el texto del estatuto”, comentó por su parte a Politico el abogado Richard Painter, quien ocupó un puesto similar durante el gobierno de George W. Bush.

    El mandato de la ley federal en contra del nepotismo indica que “un funcionario público no puede nombrar, emplear, promover, avanzar, o abogar por nombramiento, empleo, ascenso o ascenso en una posición civil en la agencia en la cual está sirviendo o sobre la cual ejerza jurisdicción o controla a cualquier persona que sea pariente del funcionario público”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita