Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    169 legisladores demócratas piden a Trump que desista de Banon

    En carta a Trump, los congresistas rechazan el nombramiento como principal estratega de la Casa Blanca al defensor de la supremacía blanca.
    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    3:20 pm11/16/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Un total de 169 legisladores demócratas pidieron a Donald Trump que cancele el nombramiento de Stephen Bannon como principal en la Casa Blanca de su gobierno.

    La abrumadora mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes firmó una carta en la que describen a Bannon, jefe de Breitbart News, como un promovedor del antisemitismo, la misoginia y el racismo.

    Los legisladores recordaron a Trump las palabras que dijo después de declarar el triunfo de los comicios del pasado martes.

    “Inmediatamente después de su victoria, muchos estadounidenses estaban optimistas y esperanzados con que usted tomaría las medidas necesarias para unificar a nuestro país después de unas elecciones divisivas y broncas”, apuntaron los 169 miembros de la Cámara baja.

    “Desafortunadamente, el nombramiento de Stephen Bannon, cuyos lazos con el movimiento nacionalista blanco están bien documentados, socava directamente su capacidad de unir al país”, advierten los demócratas.

    REPRESENTACIÓN

    “Como representantes electos de millones de estadounidenses de diversos orígenes, religiones y etnias, le recomendamos encarecidamente que reconsidere su decisión de nombrar al señor Bannon como jefe estratega de la Casa Blanca”, insistieron.

    La carta, distribuida por el representante de Rhode Island, David Cicilline, incluye a más de 30 miembros de la delegación de California, así como a los nueve miembros de la delegación de Massachusetts.

    Los demócratas se han abalanzado sobre el nombramiento de Bannon, un alto funcionario de campaña de Trump.

    La misiva reitera a Trump la necesidad de un gobierno que una al país de nuevo.

    “La intolerancia, el antisemitismo y la xenofobia no deberían tener lugar en nuestra sociedad, y ciertamente no tienen lugar en la Casa Blanca. Ya sea intencional o no, el nombramiento del señor Bannon envía un mensaje inquietante sobre qué tipo de presidente quiere ser Donald Trump”, dijo Cicilline, miembro del Comité Judicial de la Cámara.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita