Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    División y disputas causan bajas en equipo de transición de Trump

    Sale el experto en seguridad nacional Mike Rogers. El doctor Ben Carson rechaza oferta de puesto en nuevo gobierno.
    Foto: Scott J. Ferrell/Congressional Quarterly/Getty Images
    11:30 am11/15/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Como muestra de los conflictos internos que dividen al equipo de transición del presidente electo Donald Trump, ya han empezado a abandonar fila algunos de sus colaboradores iniciales.

    El ex congresista Mike Rogers, un experto en inteligencia y seguridad nacional, anunció este martes en un comunicado que se separó del equipo de transición del magnate.

    También se informó que Ben Carson, uno de los primeros rivales de Trump en las primarias qu eluego lo apoyó, rechazó la oferta para convertirse en el próximo secretario de Salud y Servicios Humanos.

    Carson, un neurocirujano jubilado, sirvió como uno de los sustitutos principales del presidente electo durante la campaña.

    Armstrong Williams, asesor del médico aseguró al sitio Politico, que Carson “no tiene ningún interés en un puesto en el gabinete, ni en ningún puesto en la administración”.

    “PELEA DE CUCHILLO”

    Fuentes vinculadas al equipo de transición describieron a CNN como una “pelea de cuchillo en la boca” los constantes desacuerdos internos que se están dando dentro de la organización, particularmente sobre cuestiones de seguridad nacional, entre operativos del establecimiento republicano y los no tradicionales.

    Por su parte, el diario The Wall Street Journal reportó que después de la serie de reuniones y llamadas telefónicas de la semana pasada tras la victoria de Trump, el proceso de transición casi se ha estancado.

    Existe mucha tensión entre los diferentes campamentos, con el éxodo de los aliados de del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien fue removido de su rol como coordinador general de la transición para dar paso al vicepresidente electo Mike Pence, quien ahora dirige el equipo de transición.

    Las disputas se han intensificado con la ascensión de ayudantes cercanos al senador Jeff Sessions, uno de los asesores más confiables de Trump.

    Además, según el diario, el ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa Mike Flynn también tiene una influencia considerable en el presidente electo.

    PAPEL CENTRAL

    Rogers, republicano que representó a Michigan en la Cámara de Representantes hasta el año pasado, había estado desempeñando un papel central como supervisor de seguridad nacional del proceso de transicióndel equipo de Trump desde antes de las elecciones.

    Sin embargo, el ex legislador es considerado un aliado cercano de Christie, pero funcionarios a cargo de la inteligencia lo ven como la “voz de la razón” dentro del equipo del presidente electo.

    En su comunicado, Rogers describió de forma positiva su tiempo trabajando con el equipo de transición como un “privilegio”, y dijo que estaba entregando sus responsabilidades como asesor de seguridad nacional de la organización de transición a Pence y “al estelar nuevo equipo de liderazgo”.

    “Espero seguir brindando consejo y asesoramiento cuando sea necesario a la nueva administración Trump, en la medida en que trabajan para hacer que América sea grande de nuevo”, dijo Rogers en el comunicado, haciendo uso del lema de campaña del magnate.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita