Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Más de 4 millones piden a Colegio Electoral que no elija a Trump

    Sigue creciendo el número de firmas en petición que pide al Colegio Electoral que elija a Clinton como presidente porque ganó el voto popular.
    Foto: Melina Mara/The Washington Post via Getty Images
    2:41 pm11/14/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Una de las principales peticiones para que el Colegio Electoral siga el voto popular y, en vez de declarar a Donald Trump como el nuevo presidente elija a Hillary Clinton, ha logrado reunir más de cuatro millones de firmas.

    La petición lanzada a través Change.org, se ha convertido en la más popular y en la de más rapido crecimiento del sitio de internet, que se dedica a patrocinar campañas de organizaciones que buscan el apoyo de los ciudadanos.

    “Cuatro millones de estadounidenses quieren que cada voto cuente igual. Cuatro millones de estadounidenses saben qué desastre será una presidencia de Trump”, indica la organización en un comunicado.

    “Cuatro millones de estadounidenses están de pie juntos contra el odio, el hacer de personas chivos expiatorios y una agenda peligrosa y reaccionaria”, agrega.

    Para los firmantes, Clinton debería de ser la próxima presidenta de Estados Unidos porque ella ganó el voto popular.

    A mediodía de este lunes, con el 99% de los votos contados de las elecciones presidenciales, la exsecretaria de Estado le lleva más de 668 mil votos a Trump.

    Sin embargo, debido a que Trump ganó más de 270 votos del Colegio Electoral, se convirtió en presidente electo este martes.

    IMPROBABILIDAD

    Así como crece el movimiento que busca que los electores del Colegio Electoral elijan a Clinton en vez de a Trump cuando se reúnan el próximo 19 de diciembre, aumenta la opinión de que es poco probable de que esto ocurra.

    Los electores en 21 estados no están legalmente obligados a alinearse con los votos por su partido en cada estado, y si votan en contra, se les llama “electores infieles“.

    Esto ha ocurrido apenas siete veces en la historia de EE.UU.. Según la página de Historia, Arte y Archivos de la Cámara de Representantes, los electores infieles nunca han decidido una elección presidencial.

    Trent England, miembro del Consejo de Asuntos Públicos del condado de Oklahoma, señaló que es increíblemente mínima la probabilidad de que los electores abandonen su partido.

    “Si suficientes electores de Trump votaran por Clinton, ella podría ganar las elecciones”, dijo England. “Si Donald Trump hubiera ganado por uno o dos o quizás una media docena de votos electorales, eso podría ser realista, pero él va a terminar ganando cerca de 36 electores. Y éstas son personas que son fieles al partido”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita