Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Empieza la polémica por decisiones de gobierno de Trump

    Washington está que arde desde que Trump anunció que su principal estratega en la Casa Blanca será el defensor de la supremacía blanca, Steve Bannon.
    10:19 am11/14/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El nombramiento del ultraderechista Steve Bannon como principal estratega en la Casa Blanca de Donald Trump se ha convertido en la primera decisión polémica del presidente electo.

    A solo pocos días de triunfar en las elecciones presidenciales del martes pasado, Trump ha irrumpido en el ambiente político de Washington donde Bannon es considerado como una figura temerosa por su asociación con el movimiento de supremacía blanca “alt-right“.

    Lo que es peor, Bannon, de 62 años, tiene una radical postura en contra de los inmigrantes y es muy crítico de los conservadores que apoyan la reforma migratoria.

    Como estratega jefe y principal consejero de Trump, el ultra-derechista tendrá autoridad sobre la dirección estratégica de la Casa Blanca, lo que he visto por muchos como una contradicción a las primeras declaraciones del presidente electo, de que será “el presidente de todos los estadounidenses”.

    Antes de pasar a ser el presidente de la campaña electoral del magnate, Bannon fue presidente ejecutivo del sitio de Internet, Breitbart News, que desde hace años se ha dedicado a dinfundir ideas de supremacía blanca.

    ANTI-INMIGRANTE

    El sitio ha tomado un tono furiosamente anti-inmigrante, que a menudo exagera informes de supuestos crímenes cometidos por los inmigrantes indocumentados.

    Bannon también declaró que Breitbart News  era “la plataforma” del frenético movimiento conservador alt-right, y su retórica de nacionalismo blanco absoluto.

    Además, hasta cierto punto, Breitbart sirvió como portavoz de la campaña de Trump y un perro de ataque contra conservadores que criticaron al candidato republicano, como el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el senador de Arizona John McCain.

    Bannon, que también es amigo íntimo de la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin, es además el fundador del grupo Government Accountability Institute (GAI), que en 2015 publicó el libro “Clinton Cash”, que sembró dudas sobre las operaciones financieras de los Clinton.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita