Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Donald Trump prepara un gabinete de ultraderecha

    El magnate está colocando a sus más fervientes defensores y ultraconservadores en el equipo que integrará un nuevo gabinete.
    Foto: EFE
    8:00 am11/12/2016

    Washington, 11 nov (EFEUSA).- Pese a que abogó por la unidad en el primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump está colocando a sus más fervientes defensores y ultraconservadores en el equipo que diseñará el nuevo gabinete de gobierno.

    La Torre Trump, en el centro de Manhattan, es escenario de un constante trasiego de asesores y miembros del equipo de campaña de Trump, incluidos sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka, que preparan ya el que será el nuevo ejecutivo que tomará las riendas del país a partir del 20 de enero.

    Los políticos que defendieron la candidatura de Trump desde los primeros días de campaña recibirán cargos de importancia en el equipo de transición y probablemente en el gobierno.

    El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich podría optar a varios cargos, entre ellos secretario de Estado, al igual que el iracundo exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que podría tener un papel en Justicia, o el senador Jeff Sessions, quien podría mover los hilos del presupuesto desde la Casa Blanca.

    LOS CONSERVADORES

    Otro de los que tendrá un importante papel en el traspaso de poder entre la administración de Barack Obama y la de Donald Trump será Jared Kushner, magnate inmobiliario, marido de Ivanka Trump y considerado el verdadero director de la exitosa campaña del republicano.

    Trump se impuso en las elecciones generales del martes de manera inesperada a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que la mayoría de encuestas daban ligeras ventajas y ponía como favorita para sustituir a Obama.

    Las especulaciones y filtraciones que más credibilidad hasta ahora en los medios estadounidenses apuntan a que el nuevo gobierno contará con políticos ultraconservadores asentados en Washington y posiblemente figuras de Wall Street.

    Eso contrastaría con el mensaje crítico a la política tradicional y a la influencia de los grupos de interés en el gobierno que Trump reiteró durante la campaña y que caló tan bien entre sus seguidores.

    Además, que pese a abogar la noche de su victoria electoral por unir al país y ser el presidente de todos los estadounidenses, su gabinete podría estar compuesto por figuras ultra conservadoras, representantes del “Tea Party” o voces poco conciliadoras.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita