Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Pence estará al frente del equipo de transición de Trump

    El vicepresidente electo sustituye al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
    12:32 pm11/11/2016

    Nueva York (POLÍTICA PARA MI).- Mike Pence, compañero de boleta de Donald Trump en las elecciones, será quien dirijirá el equipo de transición del próximo presidente de Estados Unidos.

    Pence, que aún mantiene sus contactos en Washington desde sus seis mandatos en el Congreso, tomará las riendas de las manos del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció el equipo de transición este viernes.

    Trump ha sacudido así a su equipo de transición pocos días después de ganar la Casa Blanca, tras las elecciones presidenciales del pasado martes.

    El equipo de transición incluye al presidente de la campaña, Steve Bannon, al titán del Silicon Valley, Peter Thiel, al presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, a tres de los hijos de Trump: Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump y a su yerno, Jared Kushner.

    Bannon y Kushner serán quienes se encarguen de la lista de posibles miembros del gabinete, dijeron fuentes de la campaña a la cadena NBC News.

    Aunque durante toda la campaña electoral Christie permaneció fiel y parte del círculo íntimo de Trump, su permanencia al frente de la transición del magnate fue puesta en duda cuando dos de sus aliados cercanos fueron condenados por cargos de fraude y conspiración entusiasmados ante el escándalo conocido como Bridgegate.

    AGRADECIDO

    Christie emitió un comunicado el viernes por la tarde, agradeciendo a Trump por la oportunidad de continuar en el esfuerzo de transición.

    “Ahora que entramos en la fase post-electoral, espero trabajar con el vicepresidente electo Pence y el resto del equipo de liderazgo para implementar esa plantilla mientras nos preparamos para el 20 de enero de 2017”, indicó el gobernador de Nueva Jersey.

    Quiero agradecer al presidente electo Trump la oportunidad de seguir ayudando a liderar en esta próxima fase y agradecer a todo el equipo de liderazgo antes de las elecciones por el trabajo sobresaliente que han realizado durante los seis meses previos al Día de las Elecciones”.

    Trump se reunió este viernes con sus más cercanos colaboradores en una jornada que, según anunció por Twitter, estaría “ocupada” con vistas a la formación del equipo que le acompañará en la Casa Blanca.

    Entre los que entraron a los ascensores de la Torre Trump en Nueva York figuran el exalcalde  Rudolph Giuliani, que medios locales lo apuntan como posible procurador del futuro gobierno.

    También se encontraban su exjefe de campaña Corey Lewandowsky, ahora comentarista de CNN, y que sigue manteniendo una relación muy estrecha con el magnate.

    La Trump Tower de Manhattan, donde Trump vive y tiene sus oficinas, está rodeada por especiales medidas de seguridad desde este jueves, después de las manifestaciones que tuvieron lugar en Nueva York el miércoles por la noche y que continuaron el jueves.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita