Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    VIDEO: Trump visita a Obama para iniciar transferencia del poder

    El presidente electo también se reunirá con los líderes republicanos del Congreso.
    8:04 am11/10/2016

    Washington,

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente electo Donald Trump llamó al presidente Barack Obama un “hombre muy bueno” tras la reunión entre los dos antagonistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca que lanzó oficialmente la transferencia del poder.

    Por su parte, Obama dijo que confía en que su sucesor tenga “éxito” en su mandato por el bien del país.

    Foto: CNN

    Foto: CNN

    El mandatario abogó porque ambos puedan trabajar juntos en los próximos dos meses de transición en “muchos de los temas” que interesan a los estadounidenses.

    “Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”, dijo Obama al concluir su reunión con Trump en la Casa Blanca.

    El presidente electo aseguró está “impaciente” por trabajar con Obama, al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su presidencia.

    La posibilidad de una reunión entre Trump y Obama era impensable hace apenas unos días. Mientras que el centro de la campaña del magnate fue su afirmación de que el actual presidente es incompetente, el mandatario ha reiterado que el futuro mandatario no está apto para gobernar.

    Trump también se reunirá con los dos líderes republicanos del Congreso: el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

    Mientras, también se celebró un encuentro en la Casa Blanca entre el vicepresidente Joe Biden, y su sucesor, el republicano Mike Pence.

    A PUERTA CERRADA

    Foto: CNN

    Avión de Trump aterriza en Washington for Obama.

    Las reuniones en la mansión presidencial se realizaron a puerta cerrada y representan el comienzo de la transferencia de poderes entre el gobierno de Obama y el nuevo equipo de Trump, que el 20 de enero jurará el cargo como nuevo presidente de Estados Unidos.

    Aprovechando su visita a Washington, Trump añadió en su agenda una reunión con Ryan para tratar la agenda del Partido Republicano en el Congreso, que el martes se quedó en manos conservadoras.

    Ryan, el republicano con más poder en el Congreso, ha sido muy crítico de Trump durante la campaña electoral y se rehusó a aparecer con el magnate en actos proselitistas, después de la publicación de un vídeo grabado en 2005 en el que el nuevo presidente se jactaba de como asalta sexualmente a  las mujeres.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita