Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Triunfo de Trump hace disparar las inscripciones a Obamacare

    Un día después de las elecciones, decenas de miles de personas se matricularon en un plan de salud de Obamacare, que Trump ha prometido eliminar.
    3:00 pm11/10/2016

    (POLÍTICA PARA MI).-  Las inscripciones en los planes de salud de Obamacare se dispararon el día después de las elecciones después de que se conoció del triunfo de Donald Trump.

    La Casa Blanca informó este jueves que solo el miércoles se matricularon más de 100 mil consumidores se matricularon en el servicio de seguros médicos.

    La secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Burwell anunció la noticia por medio de un tuit.

    El nuevo número representa a las personas que presentaron una solicitud y eligieron un plan en Healthcare.gov el miércoles.

    “Eso es una indicación de la intensa demanda de los tipos de ofertas que están disponibles para las personas en Healthcare.gov”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

    Durante su campaña electoral, el presidente electo prometió derogar la Ley de Cuidados Asequibles de Salud conocida como Obamacare y miembros republicanos del Congreso, especialmente el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, han declarado su intención de hacerlo también.

    PRIORIDADES

    Trump, que se reunió este jueves con líderes republicanos del Congreso Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes y  con McConnell aseguró que los cambios en el sistema de salud será una de las prioridades de su gobierno.

    “Tenemos muchas prioridades realmente grandes, la gente será muy, muy feliz”, dijo Trump después de reunirse con McConnell.

    “Estamos mirando muy fuertemente a la inmigración, vamos a mirar las fronteras. Lo que es muy importante: estamos mirando muy fuertemente a la salud y estamos mirando a los puestos de trabajo”, añadió.

    “Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses”, dijo Trump a los medios tras el encuentro, flanqueado por Ryan y por su esposa, Melania Trump.

    “Francamente, estamos deseando empezar (…). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes” la que hay pendientes, indicó el mandatario electo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita