Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    VIDEO: Obama promete trabajar por una exitosa transición de gobierno

    El presidente aseguró que él y Donald Trump desean "lo mejor para este país".
    10:48 am11/09/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama prometió el miércoles trabajar por una “transición suave” del poder al presidente electo Donald Trump cuando abandone el cargo en enero, citando el ejemplo del ex presidente George W. Bush hace ocho años.

    “Tuve la oportunidad de hablar con el presidente electo Trump anoche a las 3:30 de la mañana para felicitarlo por ganar las elecciones y lo invité a la Casa Blanca mañana para hablar de asegurarnos de que haya una transición exitosa entre nuestras dos presidencias”, dijo el mandatario durante un breve discurso que pronunció desde la Casa Blanca.

    Además, el presidente agradeció a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton por su “extraordinaria vida” dedicada al “servicio público”

    El vicepresidente Joe Biden apareció al lado del mandatario en el jardí rosado de la residencia presidencial.

    EL SECRETO

    Obama hizo una campaña dura contra Trump para impulsar a su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien minutos antes concedió la carrera durante un discurso que pronunció desde un hotel de Nueva York.

    “No es ningún secreto que el presidente electo y yo tenemos algunas diferencias bastante significativas”, dijo Obama. “Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país”.

    “Ahora todos estamos abogando por su éxito en unir y dirigir al país”, añadió.

    El presidente estadounidense, que durante la campaña electoral habló de que Trump “no es apto” para dirigir el país, desarrolló una intensa una campaña por Clinton en las últimas semanas de la carrera antes de las elecciones del martes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita