Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Prensa mexicana “tiembla” con el triunfo de Trump en EEUU

    Destacan devaluación del peso.
    8:46 am11/09/2016

    México. (EFE).- La prensa de México desplegó hoy en sus portadas titulares de asombro y de incertidumbre ante la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

    La portada del diario Reforma mostraba la expresión “¡A temblar!”, Excélsior puso la misma frase en su tapa principal; el Milenio calificó la victoria del magnate estadounidense como una “Sacudida global” y El Universal señaló en su primera plana el titular “Gana Donald Trump; incertidumbre mundial”.

    “Los estadounidenses dieron ayer la sorpresa y pusieron a temblar a mercados y gobiernos alrededor del mundo”, profundiza Reforma sobre la victoria del republicano.

    En la columna editorial “Templo Mayor”, comenta que la mañana de este miércoles los mexicanos se preguntan que es lo que deben hacer ahora”: encomendarse a la Virgen de Guadalupe, levantarle el castigo a Luis Videgaray… ¡o ambas!”.

    Videgaray, exsecretario de Hacienda dejó su cargo en septiembre pasado después de que intervino para facilitar la reunión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto con el entonces candidato Donald Trump, muy criticada por la opinión pública del país.

    El Universal destacó que Trump “consiguió una victoria histórica en las elecciones presidenciales estadounidenses” y los efectos negativos inmediatos que la decisión en las urnas tuvo sobre el peso mexicano y en las bolsas.

    En un editorial titulado “un futuro sombrío”, El Universal apuntó que el pueblo estadounidense “eligió ayer la ruta del racismo, el odio y la intolerancia”, actitudes de las que echó mano el candidato que triunfo en las elecciones presidenciales.

    La Jornada comentó que “Trump sacude al mundo al noquear a Hillary” en una primera página en la que destacó el desplome de los mercados y la subida en la cotización del peso, que perdió un 14 % ante el dólar durante unas horas.

    Los mercados caían hoy con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

    Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22:00 hora local (3:00 del miércoles GMT) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.

    El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 8% con respecto al dólar.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita