Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Clinton promete trabajar junto a Trump por el “bien de la nación”

    En discurso que pronunció en Nueva York, la derrotada candidata demócrata agradeció a seguidores y colaboradores de su derrotada campaña electoral.
    10:12 am11/09/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Hillary Clinton prometió este miércoles que trabajará con Donald Trump por el bien del país.

    Pero, en un discurso que ella misma calificó de “doloroso”, la derrotada candidata demócrata, lanzó una sutil advertencia sobre la inviolabilidad de los derechos constitucionales.

    “Hemos visto que nuestra nación está más profundamente dividida, pero todavía creo en Estados Unidos”, dijo Clinton ante decenas de seguidores y colaboradores de su campaña electoral en Nueva York. “Debemos aceptar este resultado y buscar el futuro”.

    “Donald Trump será el próximo presidente”, agregó la exsecretaria de Estado durante el discurso más doloroso, y posiblemente final de su carrera política después de la impresionante derrota que le infligió Trump en la carrera presidencial.

    “Le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar”, agregó.

    Clinton estuvo acompañada por su candidato a vicepresidente, el senador por Virginia Tim Kaine, y rodeada por decenas de miembros de su equipo de campaña, algunos en lágrimas. También estaban junto a ella su marido, el expresidente Bill Clinton, y su hija Chelsea y el marido de ésta.

    OVACIÓN

    Cuando entró al salón desde donde ofreció su discurso, el público la recibió con una ovación de pie, mientras ella sonreía y declaraba  “Los amo también” a los que la animaban.

    “Espero que él (Trump) sea un exitoso presidente para todos los estadounidenses”, dijo Clinton. “Este no es el resultado que queríamos o por el que trabajamos tan duro, y lo siento … pero siento orgullo y gratitud por esta maravillosa campaña que construimos juntos”.

    Al vasto equipo que la apoyó durante toda la campaña electoral, la ex primera dama dijo: “Esta campaña vasta, diversa, creativa, indisciplinada y energizada. Ustedes representan lo mejor de América y ser su candidato ha sido uno de los mayores honores de mi vida”.

    El discurso de este miércoles de Clinton marca una amarga conclusión a una campaña que prometió hacer historia, pero en su lugar será recordada por no poder energizar plenamente a los votantes demócratas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita