Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    Proposición 107 es aprobada en Colorado

    Se restaurarán las elecciones primarias presidenciales.
    11:04 pm11/08/2016

    (NOTICIAS YA).- En Colorado triunfa la Proposición 107 con un 63 por ciento a favor contra una 36 por ciento de negación. Esta propuesta restaurará las elecciones primarias presidenciales celebradas antes de finales de marzo y las hará abiertas en este estado.

    Después de esfuerzos legislativos que no procedieron, surgió la Proposición 107, y ahora al aprobarse esta medida, permitiría a más de un millón de votantes no afiliados poder participar en las elecciones primarias presidenciales, al igual que como lo hacen quienes están inscritos en un partido político.

    Esta iniciativa entrará en vigor a partir del próximo periodo electoral; es decir, la primaria presidencial que se llevará a cabo en el 2020 ya contará con este sistema. Esa propuesta establece que el ganador de las elecciones primarias de determinado partido político recibirá a todos los delegados en la convención nacional, los cuales estarán obligados a apoyar a quien resulte triunfador.

    Actualmente en Colorado se utilizaba un sistema de primarias cerradas, en el que sólo los miembros del partido registrados pueden participar en las primarias de un partido. Sin embargo, los votantes no afiliados podían optar por afiliarse a un partido en el día de las elecciones con el fin de votar en las primarias de ese partido.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita