Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Donald Trump se queda con Florida, Pensilvania

    Hasta ahora, el candidato republicano cuenta con 264 votos del Colegio Electoral frente a los 215 de Clinton.
    Gráfica: MGN
    6:29 pm11/08/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump ganó esta noche el preciado estado de la Florida, según proyecciones de los votos con lo que se lleva los 27 votos del Colegio Electoral.

    Con este importante triunfo, Trump solidifica su dominio en cuanto a la cantidad de votos en el Colegio Electoral y cuenta ahora con 264 votos electorales frenta a los 215 de su rival demócrata Hillary Clinton.

    Según las proyecciones de la agencia AP sobre los resultados de las elecciones,  Trump se anotó victorias además en Ohio, Pensilvania Iowa, Carolina del Norte, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Wyoming, Nebraska, Kansas, Idaho, Montana, Wyoming, Oklahoma, Texas, Mississippi, Missouri, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, West Virginia, Carolina del Sur y Arkansas, Luisiana y Georgia.

    Por su parte, Clinton ha ganado los estados de California, Oregon, NevadaWashington, Colorado, Nueva York, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Vermont, Maryland, Rhode Island, Connecticut, Nuevo México y Virginia.

    La candidata demócrata también está al frente en las carreras por ganar en Pensilvania.

    Se necesitan 270 votos electorales para ser elegido presidente de Estados Unidos.

    Las proyecciones preliminares anticipan contiendas muy reñidas en estados como Virginia, Carolina del Norte y Florida, cruciales tanto para Trump como para Clinton.

    Oklahoma, Tennessee, Alabama, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y West Virginia.

    Esta historia se irá actualizando en la medida en que se vayan conociendo los resultados de las elecciones presidenciales.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita