Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Esto es lo que debe hacer si le acosan mientras vota

    Hay que saber cómo protegerse si se siente amenazado, intimidado, acosado o en peligro mientras acuda a las urnas.
    Foto: EFE
    7:00 am11/08/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Al ejercer su derecho al voto en las elecciones de este martes 8 de noviembre, asegúrese de saber cómo protegerse si se siente amenazado, intimidado, acosado o en peligro.

    El candidato republicano Donald Trump ha amenazado con enviar a sus seguidores a “monitorear” el proceso electoral en todo el país y ha dicho repetidas veces que las elecciones están manipuladas.

    Election Protection, una coalición no partidista de más de 100 organizaciones dirigidas por el Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley, ha lanzado una campaña con consejos y recursos para los votantes en caso de que surjan conflictos en algunos centros de votación.

    TRES PASOS

    El grupo estableció un proceso de tres pasos si los votantes empiezan a sentirse incómodos mientras votan.

    En primer lugar, no se involucre. Segundo, permanezca dentro del centro de votación y asegúrese de votar. Luego notifique a un trabajador electoral o funcionario. En tercer lugar, llame a la línea directa de Protección Electoral: 866-OUR-VOTE (866-687-8683).

    En las redes sociales, los tuits con el hashtag #ProtectOurVote proporcionan más información sobre la seguridad de los votantes.

    “No queremos que la gente tenga miedo de ir a votar”, dijo al sitio de internet Mashable la portavoz de Protección Electoral, Chris Melody Fields.

    Sin embargo, ella dice estar consciente de que podría haber algún sentimiento de miedo acompañando en estas elecciones presidenciales

    “Ciertamente, la retórica de esta elección nos preocupa”, añadió.

    Fields exhortó a los votantes a ignorar a cualquier persona que intentara algo extraño en los centros de votación. La línea telefónica directa estará en funcionamiento con líneas telefónicas “hermanas” que ofrecerán servicios en muchos idiomas, incluyendo chino, hindi, tagalo, urdu y árabe.

    Además de proporcionar recursos y las líneas directas, la coalición tendrá representantes en  lugares de votación de 28 estados.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita