Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Mike Pence confía en que Trump ganará con el voto de los latinos

    Las encuestas y votaciones anticipadas muestran que los latinos prefieren a Clinton, pero Pence apuesta por el favor de los hispanos hacia Trump.
    11:17 am11/07/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Con su habitual estilo de negar la realidad, el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, aseguró que los latinos apoyarán a Donald Trump en las elecciones de este martes 8 de noviembre.

    “La verdad es que los hispano-americanos tienen las mismas preocupaciones” que todos los estadounidenses, dijo Pence a la cadena Fox News. “El pueblo estadounidense quiere cambiar, y eso es estadounidenses que viene de todas las categorías”.

    Según las encuestas más recientes, la inmensa mayoría de los votantes latinos favorecen a Hillary Clinton sobre Trump.

    Un sondeo de Latino Decisions reveló que el 79% de los hispanos prefiere a Clinton como próxima presidenta, mientras que apenas el 18% afirma que votará por el candidato republicano.

    Además,  datos preliminares de las votaciones en estados de batalla con grandes poblaciones hispanas muestran un récord de participación electoral de los latinos que ha favorecido a la exsecretaria de Estado.

    AVERSIÓN

    Mientras, Trump es favorecido por uno de cada cinco votantes latinos, que abrumadoramente prefieren a Clinton, según una nueva encuesta del Wall Street Journal /NBC News.

    Esa aversión hacia el candidato republicano se debe en gran parte a la retórica antinmigrante del magnate a lo largo de su campaña electoral.

    Trump ha dicho que los mexicanos que cruzan la frontera mexicana hacia Estados Unidos son criminales y violadores, y apoya la deportación masiva de los indocumentados.

    No obstante, Pence insiste en que el magnate cuenta con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses.

    “Donald Trump va a ganar estas elecciones”, dijo cuando se le preguntó si Trump concedería la elección si los resultados muestran claramente que Clinton es la ganadora de los comicios del martes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita