Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Leyes locales y compañías animan a trabajadores a votar

    Al menos 23 estados requieren que los empleadores proporcionen algún tipo de licencia pagada para votar
    Este martes importantes empresas ofrecerán el día libre y con goce de sueldo a sus trabajadores. (MGN)
    8:26 pm11/07/2016

    (NOTICIAS YA).- Este martes 8 de noviembre será un día histórico para  Estados Unidos, pero eso no lo convierte en un día festivo, al menos no para todos, por el contrario es un día laboral como cualquier otro para muchos ciudadanos.

    Pero no te preocupes, eso no es un impedimento para salir a votar. Aunque realmente no existe una ley federal que obligue a los empleadores a dar un tiempo libre a sus trabajadores para que acudan a las urnas, las leyes estatales varían y son muchas las empresas que buscan motivar el voto.

    Al menos 23 estados requieren que los empleadores proporcionen algún tipo de licencia pagada para que sus colaboradores acudan a las urnas a emitir su voto. Otros, incluyendo Illinois, Kentucky y Wisconsin, permiten una licencia no remunerada, de acuerdo al tiempo que los empleadores puedan establecer.

    Algunos, incluyendo Florida, Carolina del Norte y Virginia, no tienen leyes que obliguen a las empresas a dar tiempo a los trabajadores para votar.  Pero las compañías son cuidadosas con un tema tan delicado, pues por lo menos doce estados imponen sanciones a empleadores que eviten que los trabajadores ejerzan su derecho a votar, detalla el portal de npr.

    A las leyes locales se suman los esfuerzos de algunas compañías para promover el voto y asegurarse que sus empleados ejerzan su derecho, más en una contienda tan reñida y decisiva para el país; incluso muchas cerrarán sus puertas.

    Este martes importantes empresas como General Motors, Ford Motor Company, Plaza, Hearst Publishing, Patagonia, la empresa de colchones Casper y la compañía de medios digitales Thrillist, ofrecerán el día libre y con goce de sueldo a sus trabajadores, e incluso varias detendrán sus operaciones.

    Otras, como DoorDash ofrecerá a sus 250 trabajadores de tiempo completo lo que sea necesario para emitir su voto, o sea que podrán optar por una hora libre o todo el día, si es que quieren ser voluntarios en las urnas, detalla CNNMoney.

    Empresas como Oswald Cos., un corredor de seguros de Cleveland, han optado por iniciar sus actividades dos horas más tarde en día de elecciones, o bien dar dos horas de licencia pagada a sus trabajadores durante el día.

    Cabe destacar que los ciudadanos tienen muchas facilidades para votar, como la votación anticipada, el voto por correo y la votación ausente relajada. Pero si solo te queda acudir a las urnas y estás trabajando, acércate a tu supervisor.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita