Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    Regulación de armas y legalización de la marihuana, propuestas polémicas en Nevada

    Distintos grupos se muestran a favor y en contra de dichas medidas.
    1:56 pm11/04/2016

    Las Vegas, NV. (NOTICIAS YA).- Durante el periodo electoral actual se votarán dos propuestas que han causado cierta controversia en Nevada, ya que incluso se han conformado grupos de activistas y profesionistas que apoyan o rechazan dichas iniciativas.

    La primera de ellas es la Pregunta 1, la cual requerirá que se verifiquen los antecedentes penales de cualquier persona que tenga intención de adquirir un arma de fuego. En caso de aprobarse esta propuesta, se creará una ley que realizaría la verificación y regularía las transacciones privadas.

    Por ejemplo, una transacción privada es cuando entre amigos o familiares se prestan o intercambian armas de fuego para realizar alguna actividad. En el ‘Estado de Plata’ es normal que algunas personas gusten de ir a campos de tiro alejados de la ciudad para practicar.

    Hay distintas personas que señalan que esta propuesta no tendría ningún impacto en su intención por disminuir el crimen con armas, ya que dicen que una gran cantidad de las armas utilizadas para cometer delitos son robadas u obtenidas mediante la venta ilegal.

    Por su parte los grupos a favor de la medida argumentan que esta propuesta ayudaría a disminuir la violencia, ya que existe un vacío legislativo en la ley que permite que personas peligrosas obtengan armas de fuego por medio de ventas privadas, internet o en ferias de exhibición.

    Otra de las iniciativas polémicas para los nevadenses es la Pregunta 2, la cual eliminaría la prohibición de la marihuana y permitiría el uso y posesión personal de hasta una onza de esta planta; también se comercializaría en tiendas autorizadas.

    Personas que están a favor de la medida dicen que crearía un sistema de tiendas de venta de marihuana, instalaciones de cultivación, distribuidores, entre otras, las cuales serían supervisadas por el Departamento de Impuestos de Nevada. También establecería un impuesto del 15 por ciento sobre las ventas al por mayor y serían pagadas por cultivadores certificados.

    Los impuestos y cuotas pagadas serían destinados para financiar la implementación de una regulación estatal y local, mientras que los ingresos restantes serían depositados en la Cuenta Escolar Distributiva del Estado.

    Los grupos opositores consideran que esta medida tendría gran impacto en el estado, ya que dicen que los problemas ocasionados por legalizar la marihuana serían distintos. Argumentan que la iniciativa haría que menores de edad tengan fácil acceso a ella, sobretodo de manera comestible como dulces y golosinas.

    También creen que esta regulación va a subvertir las ventas ilícitas y facilitar los métodos para que los delincuentes comercialicen la marihuana en las calles, además de que verán en Nevada un lugar para ejercer el llamado ‘mercado negro’.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita