Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    La carrera por la Casa Blanca se aprieta, pero Clinton sigue en la delantera

    Las últimas encuestas sobre las elecciones presidenciales muestran a Clinton con una ventaja de pocos puntos sobre Donald Trump.
    1:14 pm11/03/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Cuando ya se encuentra en la recta final, la carrera por la Casa Blanca ha vuelto a ser un concurso muy apretado en el que Hillary Clinton cuenta con una mínima ventaja sobre Donald Trump.

    Las principales encuestas realizadas este jueves sobre las elecciones presidenciales, tanto a nivel nacional como en los estados en disputa, colocan a la candidata demócrata a solo unos cuantos puntos porcentuales de distancia de su rival republicano.

    La mayoría de los votantes dicen que ya están decididos y que ya no influyen significativamente sobre ellos cualquier revelación tardía sobre uno de los dos candidatos, indica la última encuesta de The New York Times/CBS News publicada el jueves.

    En ese sondeo, el margen entre los dos candidatos es estrecho, cuando el 45% de los posibles votantes apoya a Clinton y 42% a Trump.

    Más de 22 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos, y aproximadamente uno de cada cinco posibles votantes que participaron en la encuesta dijo que ya habían votado.

    Por su parte, la última encuesta de seguimiento The Washington Post/ABC News indica que en la carrera, Clinton tiene un 47% de apoyo frente al 45% de Trump entre los posibles votantes.

    ESCASO MARGEN

    Estos resultados generan el promedio nacional de una ventaja de apenas 1.7% para la candidata demócrata por el sitio Real Clear Politics, mientras que el que calcula el Huffington Post –con un criterio más riguroso- es de 5.5%.

    The New York Times da ahora a Clinton un 86% de probabilidades de ganar las elecciones y 14% a Trump.

    El estadístico Nate Silver, en su página de internet FiveThirtyEight, indica que la ex primera dama tiene 65.8% de posibilidades de ser la próxima presidenta de EE.UU.

    Trump cuenta con un chance de 34.2% de ganar los comicios, indica el experto.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita