Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Florida: campo de batalla en el que puede ganar tanto Clinton como Trump

    La mayoría de las encuestas muestran a los dos candidatos en una batalla cerrada por el estado del sol.
    2:58 pm11/03/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- En la actual carrera por la Casa Blanca los ojos están puestos en la Florida, estado que igual podría darle el triunfo a Hillary Clinton o a Donald Trump.

    La mayoría de las encuestas muestran a los dos candidatos en una batalla cerrada por el estado del sol, que aporta 29 votos al Colegio Electoral.

    Incluso algunos estadísticos han advertido que el próximo martes podría presentarse un escenario similar al de las elecciones del 2000 en las que George W, Bush se impuso a Al Gore gracias a la Florida, tras largas sesiones de recuento de los botos en algunos condados del estado.

    “Florida todavía tiene mucho en juego”, dijo al diario Orlando Sentinel Daniel A. Smith, profesor de ciencias políticas de la Universidad de la Florida.

    A cinco días de celebrarse las elecciones del próximo martes 8 de noviembre, ya han votado más de cuatro millones de personas en la Florida, lo que representa apenas un tercio de los 12.8 millones votantes registrados en el estado.

    REPUBLICANOS POR CLINTON

    Hasta ahora, Más de un 1.64 millones de republicanos han entregado sus boletas, unos 15,962 más que los demócratas, según cifras del estado.

    Sin embargo, se desconoce cuál ha sido la preferencia del voto republicano. Una nueva encuesta de TargetSmart/William & Mary revela que más de la cuarta parte de los electores republicanos que ya votaron en Florida lo hicieron por Clinton.

    Para Smith, los electores hispanos de la Florida central y los votos independientes podrían decidir quién gana el estado y sus 29 votos electorales.

    En la Florida central, donde reside un gran número de puertorriqueños, los demócratas registrados han emitido un total de 199,935 papeletas, aproximadamente 33,000 más que los republicanos en la región, que incluye a los condados de Orange, Lake, Osceola y Seminole.

    En el populoso condado de Miami-Dade, un sondeo coloca a Clinton por encima de Trump por 30 puntos porcentuales. En 2000, Al Gore le ganó a Bush en este extremadamente latino condado por 6 puntos porcentuales y en 2012, Barack Obama venció a Mitt Romney por 24 puntos en el 2012.

    Mientras que Clinton tiene el favor de los hispanos no cubanos de Miami -el 67% frente al 15 % de Trump- según la encuesta de Bendixen & Amandi, el magnate domina entre los votantes de origen cubano 47% a 41%.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita