Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Director del FBI bajo el fuego de las críticas

    Decenas de expertos bipartidistas han condenado a James Comey por irrumpir en el proceso electoral, a solo días de las elecciones presidenciales.
    10:00 am10/31/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- A la vez que agentes del FBI empiezan a tamizar unos 650 mil mensajes de correo electrónico, aumentan las críticas por la forma en que su director James Comey ha irrumpido en el presente proceso electoral.

    El exsecretario de Justicia, Eric Holder, unió su voz a decenas de expertos que han condenado al director del FBI  por alertar a líderes del Congreso sobre nuevos correos electrónicos que podrían estar relacionados con la candidata demócrata Hillary Clinton, a apenas días de las elecciones presidenciales.

    Holder acusó a Comey de violar políticas y tradiciones de larga data cuando el director del FBI escribió a miembros republicanos del Congreso el viernes, y les informó que su agencia estaba revisando un lote de emails recientemente descubiertos, aparentemente encontrados en una computadora propiedad de Anthony Weiner, ex marido de la mano derecha de Clinton, Huma Abedin.

    “Me temo que él ha afectado sin intención previa y de forma negativa la confianza del público, tanto en el Departamento de Justicia como en el FBI,” escribió el ex ministro en un artículo publicado por el diario Washington Post. “Y ha permitido – de nuevo sin motivo impropio – que información errónea sea propagada por partidarios con intenciones menos puras”.

    LEY VIOLADA

    Sin embargo, el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, fue más allá y dijo que Comey pudo haber violado la ley electoral estadounidense que prohíbe la participación política a empleados federales.

    “Le escribo para informarle de que mi oficina ha determinado que estas acciones pueden violar la Ley Hatch,” dijo Reid en una carta que envió a Comey.

    “A través de sus acciones partidistas, es posible que haya violado la ley”, agregó el legislador

    La ley Hatch a la que se refiere Reid fue aprobada en 1938 con la intención de restringir la capacidad de los funcionarios del gobierno de participar en actividades proselitistas especialmente durante el trabajo, porque de lo contrario “utilizan [su] autoridad o influencia oficial con el propósito de interferir o afectar el resultado de una elección“.

    Decenas de ex fiscales federales demócratas y republicanos firmaron el domingo una carta abierta en la que también critican al director del FBI por su carta a líderes del Congreso sobre los nuevos correos electrónicos tan cerca de las elecciones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita