Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Veterano de la CIA republicano lanza desafío a Trump

    Evan McMullin anunció su candidatura como independiente para la presidencia de EE.UU.
    8:15 am08/08/2016

    (ENTRAVISION).- Evan McMullin, un veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y miembro del Partido Republicano, confirmó este lunes que lanzará su candidatura como independiente para la presidencia de Estados Unidos.

    “Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”, dijo McMullin en un comunicado enviado a la cadena de televisión ABC News.

    “Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos”, agregó McMullin, quien fue director de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes

    La candidatura de McMullin pone en evidencia la oposición que todavía se registra entre las filas republicanas ante Trump como su candidato a la presidencia, que en las últimas semanas ha quedado rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata.

    ALTERNATIVA

    Según fuentes políticas, el nuevo candidato independiente intentará colocarse en la boleta electoral en 20 a 30 estados, y que lo que personalmente busca el veterano de la CIA es más bien detener a Trump que ganar los comicios.

    Además de ex agente de la CIA, McMullin, es un experto en política de defensa y de relaciones exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

    McMullin nunca ha ocupado un cargo electo, pero se rumora en cículos políticos que su campaña cuenta con el apoyo de importantes donantes republicanos, que no quieren respaldar la candidatura de Trump.

    El exempleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita