Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Donald Trump y Hillary Clinton, dos candidatos diametralmente opuestos

    Las propuestas de los dos candidatos a la presidencia sobre inmigración, educación, salud y el medio ambiente, son radicalmente distintas.
    9:13 am08/02/2016

    Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- Ahora que ya son los candidatos oficiales de sus partidos, Hillary Clinton y Donald Trump se verán cara a cara por primera vez en septiembre durante el primer debate presidencial que se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra en Nueva York.

    En las próximas elecciones presidenciales de noviembre se medirán dos candidatos con propuestas diametralmente opuestas en temas como la inmigración, la salud y el medioambiente.

    Como parte de su agenda de campaña, el candidato republicano ha planteado la construcción de un muro en la frontera con México, deportar a los indocumentados y limitar la entrada de inmigrantes según su origen y religión.

    En contraste, la candidata demócrata reconoce la necesidad de una reforma migratoria integral que abra el camino hacia la ciudadanía y que ayude a “sacar de las sombras” a millones de inmigrantes sin papeles migratorios.

    Clinton también ha prometido que, mientras se lleva a cabo la reforma migratoria, continuará los programas de alivio migratorio del presidente Barack Obama DACA y DAPA.

    En el tema del cuidado de la salud, Clinton propone expandir el programa conocido como Obamacare, mientras que Trump plantea eliminarlo sin ofrecer cómo substituirlo.

    La plataforma de Trump y de su Partido Republicano busca la privatización del sistema educativo. En cambio, Clinton propone la creación de programas que ofrezcan matrículas gratis a educación superior a través de los colegios comunitarios.

    EL CAMBIO

    En cuanto al  medioambiente, Trump ha dicho que el cambio climático es un “engaño” del gobierno de China para reducir la competitividad de la economía de Estados Unidos. Clinton reconoce que el cambio climático es un fenómeno que  hay que combatir, y propone continuar la adopción de tecnologías de energía renovable y así crear mayores empleos en esta industria.

    Copy of Votación

    Ambos candidatos han propuesto un incremento al nivel actual del salario mínimo de $7.25 por hora. Trump buscaría un incremento a $10 mientras que Clinton ofrece un incremento a $15 por hora.

    Como votantes, es importante seguir escuchando y estudiando a detalle las propuestas de ambos candidaturas,  analizarlas  y discutirlas con familiares, amigos y vecinos.

    El futuro de las familias, comunidades y el país está en manos de los electores quienes podrán definirlo a través del voto.

    Si no es elegible para votar, también puede hacer la diferencia: ayude a quienes son elegibles a que se registren, se comprometan y ayúdelos a ejercer su derecho al voto

    Para mayor información visite www.mifamiliavota.org o llame a 1-888-VEYVOTA.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita