Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Demócratas limpian casa tras escándalo por emails filtrados

    Tres dirigentes del DNC dejarán sus puestos después que sus correos electrónicos dejaron en evidencia su parcialidad hacia Hillary Clinton.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    2:44 pm08/02/2016

    (ENTRAVISION).- El Comité Nacional Demócrata (DNC) está limpiando casa tras el escándalo por los correos electrónicos filtrados sobre la batalla entre Bernie Sanders y Hillary Clinton durante las elecciones primarias del partido.

    Tres altos dirigentes del DNC dejarán sus puestos esta semana después que se filtraron 20,000 de sus emails y dejaron en evidencia su parcialidad hacia Clinton contra Sanders.

    El director de comunicaciones Luis Miranda, la directora ejecutiva del secretariado del partido, Amy Dacey, y su principal ejecutivo financiero, Brad Marshall abandonarán próximamente sus cargos, según indicó hoy el DNC en un comunicado.

    Con sus salidas suman cuatro el número de dirigentes demócratas que han salido del DNC en las últimas semanas tras la publicación el 22 de julio pasado de las decenas de miles de correos por el sitio en línea WikiLeaks.

    La presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, abandonó su cargo al terminar la convención demócrata la semana pasada para tratar de aplacar el escándalo.

    TRABAJO DURO

    “Gracias en parte al trabajo duro de Amy, Luis y Brad, el Partido Demócrata ha adoptado el programa más progresista de la historia, ha logrado la posición financiera que le permita ganar en noviembre y ha empezado a invertir en alianzas con los estados”, dijo en el comunicado Donna Brazile, la presidenta interina del DNC.

    Miranda, que fue director de medios hispanos de la Casa Blanca durante el primer mandato del presidente Barack Obama, es el miembro del DNC del que se han filtrado más correos electrónicos en el paquete publicado por Wikileaks, con 10,770 mensajes, aunque sus comunicaciones no son las que han generado más revuelo en la prensa.

    En cambio, Marshall sí protagonizó uno de los correos más polémicos, en el que sugiere que podrían usar la religión judía de Sanders en su contra en un mitín político, en un aparente intento de perjudicar su campaña y beneficiar a la de Clinton.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita