Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Convenciones 2016

    VIDEO: “Al que no habla, Dios no lo escucha”, dice la dreamer Astrid Silva

    9:10 am07/28/2016

    Filadelfia, (ENTRAVISION).- El movimiento proinmigrante vivió un momento importante esta semana cuando la dreamer Astrid Silva subió al escenario de la convención nacional demócrata y habló por los millones de latinos indocumentados que viven en las sombras.

    “Algo muy importante que nosotros decimos es que ‘al que no habla, Dios no lo escucha’ y nosotros tenemos que salir y decirle a estos políticos, no solamente al presidente sino a políticos locales: ‘nosotros necesitamos una reforma para nuestras familias'”, le dijo Silva a Entravision, enfatizando la importancia de que los latinos hagan efectivo su voto este próximo 8 de noviembre.

    Astrid subió al escenario el primer día de la convención para respaldar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en quien confía para llevar a cabo la reforma migratoria que el presidente Barack Obama no ha podido concretar.

    “Cuando el presidente Obama fue electo presidente, no teníamos programas como DACA no teníamos la posibilidad de DAPA. Esos años eran años cuando estábamos lidiando con el 2006, donde estaban tratando de deportar a mucha gente; ahora es una conversación completamente nueva”, afirma la joven soñadora que a sus 28 años ya lleva una década luchando por una vía a la ciudadanía para los indocumentados.

    ¿QUÉ LE DICE A OTROS DREAMERS COMO ELLA?

    Consciente de que no es fácil para todos los jóvenes indocumentados replicar su historia de éxito, Astrid le da este consejo a otros dreamers: “Tenemos que apoyarnos los unos a los otros y aprender qué son los métodos de poder ir a los colegios, qué son los métodos para terminar la preparatoria”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita