Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Robin Wright exigió igualdad de salario por “House of Cards”

    La actriz pidió más dinero al ver que su personaje Claire Underwood era más popular que el de Kevin Spacey en la popular serie de Netflix.
    Foto: David Livingston/Getty Images
    11:03 am05/18/2016

     

    (ENTRAVISION).-  Robin Wright exigió que le pagaran igual que a su co-protagonista de la serie de Netflix “House of Cards” , y lo consiguió.

    La actriz dijo que después de ver que su personaje, Claire Underwood, era más popular que Frank Underwood, protagonizado por Kevin Spacey, decidió reclamar un pago igualitario.

    “Yo dije, ‘quiero que me paguen igual que a Kevin”, dijo Wright ante una audiencia de activistas, filántropos y periodistas reunidos en la Fundación Rockerfeller en Nueva York.

    “Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el hombre, el patriarca y la matriarca son iguales. Y lo son en “House of Cards”, añadió como parte de una conversación sobre la igualdad de salario para las mujeres.

    “Yo estaba mirando las estadísticas y el personaje de Claire Underwood era más popular que [Frank] por un período de tiempo. Así que lo aproveché. Yo dije: ‘Será mejor que me paguen o lo voy a decir en público”, exclamó Wright con su típica sonrisa, según reportó el sitio de internet Huntington Post.

    “Y lo hicieron”, añadió, satisfecha.

    SALARIOS MULTIMILLONARIOS

    De acuerdo a informes, a Spacey le pagaban $500,000 por cada episodio de la popular serie en 2014, antes de que Netflix pusiera en línea la 3ra. temporada, pero fuentes han calculado que actualmente su salario podría alcanzar $1 millón.

    La revista Forbes publicó el año pasado que Wright ganó $5.5 millones por su trabajo en la serie, lo que significa $420,000 por episodio.

    La desigualdad de salario entre las actrices se ha convertido en tema relevante desde que fue desvelado cómo a Jennifer Lawrence, a pesar de haber ganado un Oscar, recibió menor salario que su contraparte en el film “American Hustle”, Bradley Cooper.

    “House of Cards” trata sobre las manipulaciones políticas de los esposos Underwood para llegar a, y permanecer en, la cima del poder de Washington, D.C.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita