Los precandidatos Mike Huckabee y Ted Cruz se dirigen Kentucky para aplaudir a Kim Davis en lo que consideran una lucha por la libertad religiosa.

Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Huckabee y Cruz celebran liberación de Kim Davis

    “Por primera vez, estamos viendo a una cristiana siendo encarcelada por defender su fe”, dijo el senador por Texas acerca de Davis.
    11:25 am09/08/2015

    Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Aprovechando la liberación de Kim Davis, la empleada de la corte en Kentucky que se opuso a entregar licencias de matrimonio a parejas homosexuales, los precandidatos presidenciales Mike Huckabee y Ted Cruz se dirigen hoy a ese estado para brindarle su apoyo y aplaudir su lucha contra lo que ellos califican como un pisoteo de la libertad religiosa.

    A pesar de que la Suprema Corte de Justicia aprobó el matrimonio homosexual en los 50 estados del país en junio, Davis se negó a apegarse a la ley alegando que hacerlo iba en contra de su religión, haciendo que el asunto se centrara en su libertad de creencias y no en su desacato de la ley.

    Su conducta resultó en su encarcelamiento; hasta el momento la opinión se divide entren los que creen que debería renunciar si no puede hacer su trabajo y los que la consideran un a mártir por la libertad religiosa. Cruz y Huckabee, quienes buscan el voto conservador, se encuentran entre estos últimos.

    “Por primera vez, estamos viendo a una cristiana siendo encarcelada por defender su fe”, le dijo Ted Cruz a Megyn Kelly de Fox News. “La apoyo a ella y a cualquier otro que el gobierno quiera perseguir por defender su fe”.

    Huckabee, por su parte, también ha expresado su descontento via Twitter calificando el encarcelamiento de Davis como un ataque directo contra los cristianos. Ambos precandidatos estarán esta tarde con la controversial empleada, apoyando la libertad de los cuidadanos que esperan gobernar de escoger cuáles leyes seguir y cuáles no.

    HUCKABEE: “IRÍA A LA CÁRCEL EN SU LUGAR”

    Ahora que el rally ha llegado a su fin, cabe informar que el exgobernador Mike Huckabee declaró — después de que Davis fuera liberada — que estaría dispuesto a tomar su lugar en prisión. “Sí alguien tiene que ir a la cárcel, yo estoy dispuesto a tomar su lugar”, delcaró el precandidato.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita