Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Casi la mitad de veteranos en Fuerzas Armadas regresan con problemas sexuales

    Los Ángeles, 13 feb (EFEUSA).- Un alto número de veteranos de las Fuerzas Armadas estadounidenses regresan de sus servicios con disfunciones sexuales que afectan su vida en pareja, afirmaron hoy investigadores de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (USC).
    4:19 pm02/13/2015

    Los Ángeles, 13 feb (EFEUSA).- Un alto número de veteranos de las Fuerzas Armadas estadounidenses regresan de sus servicios con disfunciones sexuales que afectan su vida en pareja, afirmaron hoy investigadores de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (USC).

    “Más del 30 por ciento de hombres veteranos del servicio militar reportan disfunción eréctil y otro 10 por ciento tienen otros problemas como reducción en la libido y deseo sexual de su pareja”, dijo a Efe Sherrie Wilcox, profesora asistente en investigaciones sobre salud mental de militares de USC.

    “Mujeres veteranas, como en un 10 por ciento, también reportan problemas de disfunción sexual”, señaló la doctora en educación, quien detalló que entre esos síntomas en la intimidad de las féminas están la ausencia de lubricación vaginal, dolores pélvicos y orgasmos, entre otros.

    Wilcox aseguró que la razón de esas disfunciones se debe a que gran parte de esos veteranos regresan con desorden mental por estrés postraumático (PTSD), depresión y heridas de balas o artefactos explosivos improvisados.

    Las indagaciones de Wilcox junto a un equipo de expertos se compilaron en el estudio titulado “Sexo y los militares: Las otras heridas invisibles”, realizado en 2013 con entrevistas a 400 veteranos de 21 a 40 años, además de 300 esposas y esposos.

    Los resultados de la investigación de la Escuela de Trabajo Social y Centro para la Innovación Investigativa sobre Veteranos y Familias de Militares (CIR) de USC se expusieron hoy en conferencia por los autores en dicha universidad.

    “Los veteranos que reportan estrés en la relación de pareja también indican padecer de disfunción eréctil en números más altos que los que no tienen tensiones con su acompañante”, reveló Wilcox quien estimó que “las disfunciones sexuales son probablemente otras de las dificultades” que causan divorcios al regreso de los soldados.

    “Hay un desafío de los veteranos en su transición a la familia y cómo ser amantes de nuevo, por haber estado separados tanto tiempo”, analizó la investigadora.

    Destacó también que muchas esposas reportan otros retos como el de la adaptación a los nuevos gustos de los veteranos quienes regresan con “la pornografía como fantasía sexual”.

    Según cifras calculadas hasta 2013 del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de Estados Unidos, los militares en retiro son alrededor de 21,9 millones de los cuales el 10 por ciento son mujeres y los hispanos son un aproximado de 6 de cada 100.

    El estudio especifica que el 33 por ciento de veteranos con disfunción eréctil triplica el porcentaje de civiles, menores de 40 años, que reportan un problema similar.

    “Muchos veteranos no buscan tratamiento y necesitan reportar disfunciones sexuales a sus médicos o los doctores necesitan incluir preguntas sobre intimidad sexual para recomendar tratamientos”, dijo Wilcox.

    El presidente Barack Obama firmó ayer en la Casa Blanca la “Ley de Prevención de Suicidio, Clay Hunt, para Veteranos de EEUU” la cual facilita que militares retirados reciban tratamientos contra el PTSD, razón por la que a diario se quitan la vida 22 veteranos de las guerras en Irak y Afganistán, según el VA.

    “Creo que con esa ley el presidente puede reducir el número de veteranos que se suicidan”, dijo a Efe Carl Castro, quien contribuyó a la investigación de USC sobre disfunción sexual en militares.

    “Pero necesitamos abordar todos los problemas como dificultades financieras y falta de empleo al regresar a la vida civil, salud física y mental”, señaló el profesor asistente.

    “Es posible que la disfunción sexual en veteranos pudiera ser otro factor de suicidio, por eso debemos de buscar soluciones a ese problema”, concluyó.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita